Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Apendicectomía en Cuauhtémoc

¿Buscas a un especialista en apendicectomía en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa

350 cirugías realizadas con éxito en 2023.

¡Me mantengo en constante actualización!

Testimonios de Pacientes

Apendicectomía en Cuauhtémoc

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen. La apendicitis provoca dolor en el abdomen bajo derecho. Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor de apendicitis por lo general se incrementa y finalmente se hace intenso.

Aunque cualquiera puede tener apendicitis, lo más frecuente es que ocurra en personas entre los 10 y 30 años de edad. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice.

Síntomas

Los signos y síntomas de la apendicitis pueden comprender:

  • Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen.
  • Dolor repentino que comienza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen.
  • Dolor que empeora cuando toses, caminas o realizas otros movimientos bruscos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de apetito.
  • Fiebre ligera que puede empeorar a medida que la enfermedad avanza.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Hinchazón abdominal.
  • Flatulencia.

El lugar donde sientes dolor puede variar, dependiendo de tu edad y la posición del apéndice. Durante el embarazo, el dolor parecería provenir de la parte superior del abdomen porque el apéndice se encuentra más alto durante el embarazo.

Causas

La causa probable de la apendicitis es una obstrucción en el recubrimiento del apéndice que da como resultado una infección. Las bacterias se multiplican rápidamente y hacen que el apéndice se inflame, se hinche y se llene de pus. Si no se trata inmediatamente, el apéndice puede romperse y necesitar una colecistectomía laparoscópica.

Especialista en cirugía de apendicectomía en Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

¡Agenda tu cita!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.