Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Circuncisión en Cuauhtémoc

¿Buscas Circuncisión en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa

350 cirugías realizadas con éxito en 2023.

¡Me mantengo en constante actualización!

Testimonios de Pacientes

Circuncisión en Cuauhtémoc

La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. El procedimiento es bastante común para los niños recién nacidos en ciertas partes del mundo. La circuncisión después del período neonatal es posible, pero es un procedimiento más complejo.

Para algunas familias, la circuncisión es un ritual religioso. El procedimiento también puede ser una cuestión de tradición familiar, higiene personal o atención médica preventiva. Para otros, sin embargo, la circuncisión parece innecesaria o desfigurante.

Beneficios de la circuncisión

La circuncisión puede tener varios beneficios para la salud, que incluyen:

  • Higiene más sencilla: La circuncisión facilita el lavado del pene. Sin embargo, a los niños con penes no circuncidados se les puede enseñar a lavarse regularmente debajo del prepucio.
  • Disminución del riesgo de infecciones del tracto urinario: El riesgo de infecciones del tracto urinario en los hombres es bajo, pero estas infecciones son más comunes en los hombres no circuncidados. Las infecciones graves a una edad temprana pueden provocar problemas renales más adelante.
  • Disminución del riesgo de infecciones de transmisión sexual: Los hombres circuncidados pueden tener un menor riesgo de contraer ciertas infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. Aun así, las prácticas sexuales seguras siguen siendo esenciales.
  • Prevención de problemas de pene: Ocasionalmente, el prepucio de un pene no circuncidado puede ser difícil o imposible de retraer (fimosis). Esto puede provocar inflamación del prepucio o la cabeza del pene.
  • Disminución del riesgo de cáncer de pene: Aunque el cáncer de pene es poco común, es menos común en hombres circuncidados. Además, el cáncer de cuello uterino es menos común en las parejas sexuales femeninas de los hombres circuncidados.
  • La circuncisión podría no ser una opción si se presentan ciertos trastornos de la coagulación sanguínea. Además, la circuncisión podría no ser apropiada para los bebés prematuros que aún requieren atención médica en la sala de recién nacidos del hospital o para los bebés que nacen con anomalías en el pene.
Especialista en circuncisión en Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

¡Agenda tu cita!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.