Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Cirugía de hernia umbilical en Cuauhtémoc

¿Buscas hacerte una cirugía de hernia umbilical en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa

350 cirugías realizadas con éxito en 2023.

¡Me mantengo en constante actualización!

Testimonios de Pacientes

Cirugía de hernia umbilical en Cuauhtémoc

¿Por qué se forma una hernia umbilical?

Una hernia umbilical ocurre cuando parte del intestino o el tejido adiposo penetra a través de un área cerca del ombligo, empujando a través de un punto débil en la pared abdominal circundante.

Son comunes en los recién nacidos y los bebés, pero también pueden afectar a los adultos.

Aunque las hernias umbilicales son fácilmente tratables, pueden convertirse en una afección grave en raras ocasiones.

Síntomas

Una hernia umbilical parece un bulto en el ombligo. Puede notarse más cuando el bebé está riendo, llorando, yendo al baño o tosiendo. Cuando el niño está acostado o relajado, el bulto puede encogerse.

Por lo general, no es doloroso en niños y bebés. Sin embargo, los adultos pueden sentir dolor o molestias si la hernia es grande.

¿Cuándo acudir con un especialista?

Visite a un médico en los siguientes casos:

  • El bulto se vuelve doloroso.
  • Se produce vómito, acompañado de un bulto.
  • El bulto se hincha más o se decolora.
  • Solía ​​ser capaz de empujar el bulto contra el abdomen, pero ahora no puede reducirse sin dolor o sensibilidad importantes.

Causas

Bebés: a medida que el feto se desarrolla en el útero, se forma una pequeña abertura en los músculos abdominales. Esta abertura permite que pase el cordón umbilical. Esto conecta a la mujer que está embarazada con el bebé.

Durante el momento del nacimiento, o poco después, la apertura debe cerrarse. Si esto no sucede por completo, el tejido graso o parte del intestino puede penetrar, causando una hernia umbilical.

Adultos: si hay demasiada presión en la pared abdominal, el tejido adiposo o una parte del intestino pueden pasar a través de una sección débil del músculo abdominal. Las personas con alto riesgo tienen más probabilidades de experimentar una presión más alta de lo normal en áreas donde el tejido graso o partes del intestino pueden sobresalir.

Especialista en operación de hernia umbilical en Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en hernia umbilical en Cuauhtémoc!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.