Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Cirugía de úlceras en Cuauhtémoc

¿Buscas hacerte una Cirugía de úlceras en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa

350 cirugías realizadas con éxito en 2023.

¡Me mantengo en constante actualización!

Testimonios de Pacientes

Cirugía de úlceras en Cuauhtémoc

Para detectar una úlcera, el médico primero puede anotar tus antecedentes médicos y hacer una exploración física. Es posible que debas someterte a pruebas de diagnóstico, como por ejemplo, las siguientes:

  • Pruebas de laboratorio para detectar bacterias helicobácter pylori. El médico puede recomendar pruebas para determinar si la bacteria helicobácter pylori está presente en tu cuerpo. Puede buscarla mediante un análisis de sangre, de heces o de aliento. La prueba de aliento es la más precisa.Para la prueba del aliento, bebes o comes algo que contiene carbono radioactivo. La bacteria helicobácter pylori descompone la sustancia en el estómago. Luego, soplas dentro de una bolsa, que luego se sella. Si estás infectado con helicobácter pylori, la muestra de aliento contendrá el carbono radioactivo en forma de dióxido de carbono.Si tomas un antiácido antes de la prueba de helicobácter pylori, debes decírselo al médico. Según la prueba que se utilice, quizás sea necesario suspender el medicamento durante un tiempo porque los antiácidos pueden dar resultados falsos negativos.
  • Endoscopia. El médico puede usar un endoscopio para examinar la parte superior del aparato digestivo (endoscopia). Durante la endoscopia, el médico introduce un tubo hueco equipado con una lente (endoscopio) por la garganta y hacia el esófago, el estómago y el intestino delgado. Con el endoscopio, el médico busca úlceras.Si detecta alguna, puede extirpar una pequeña muestra de tejido (biopsia) para examinarla en un laboratorio. Con una biopsia también se puede identificar la presencia de la bacteria helicobácter pylori en el revestimiento del estómago.Es más probable que el médico te recomiende una endoscopia si eres mayor, tienes signos de sangrado o dificultades para comer y tragar, o si has perdido peso en los últimos tiempos. Si la endoscopia muestra una úlcera en el estómago, se debe realizar una endoscopia de seguimiento después del tratamiento para determinar si se ha curado, incluso si los síntomas mejoran.
  • Serie gastrointestinal superior. Esta serie de rayos X del sistema digestivo superior, que a veces se llama «estudio de la deglución con bario», genera imágenes del esófago, el estómago y el intestino delgado. Durante los rayos X, tragas un líquido blanco (que contiene bario) que recubre el tubo digestivo y hace más visible una úlcera.

Úlceras que no cicatrizan

Las úlceras pépticas que no se curan con tratamiento se llaman úlceras refractarias. Hay muchas razones por las que una úlcera podría no sanar, incluidas las siguientes:

  • No tomar los medicamentos según las instrucciones
  • El hecho de que algunos tipos de helicobácter pylori sean resistentes a los antibióticos
  • El uso frecuente de tabaco
  • El uso frecuente de analgésicos, como los antiinflamatorios no esteroideos, que aumentan el riesgo de úlceras

Con menor frecuencia, las úlceras refractarias pueden ser el resultado de:

  • La sobreproducción extrema de ácido estomacal, como ocurre en el síndrome de Zollinger-Ellison
  • Una infección que no sea helicobácter pylori
  • Cáncer de estómago
  • Otras enfermedades que pueden causar úlceras en el estómago y el intestino delgado, como la enfermedad de Crohn

Especialista en Cirugía de úlceras Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en Cirugía de úlceras en Cuauhtémoc!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.