Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Colecistectomía en Cuauhtémoc

¿Buscas realizarte una colecistectomía en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa

350 cirugías realizadas con éxito en 2023.

¡Me mantengo en constante actualización!

Testimonios de Pacientes

Colecistectomía en Cuauhtémoc

La cirugía laparoscópica de vesícula biliar (colecistectomía) extirpa la vesícula biliar y los cálculos biliares a través de varios cortes (incisiones) en el abdomen, a esto se le llama cirugía de mínima invasión, y tiene muchas ventajas frente a la cirugía tradicional, tales como: rápida recuperación, cicatriz pequeña y menor dolor post-operatorio. El cirujano le inflará el abdomen con aire o dióxido de carbono para ver con claridad.

El proceso

El especialista insertará un instrumento iluminado adherido a una cámara de vídeo (laparoscopio) por una incisión cerca del ombligo, proceso considerado mínimamente invasivo. Acto siguiente, el cirujano usará una pantalla de vídeo como guía mientras inserta instrumentos quirúrgicos dentro de las otras incisiones para extraer la vesícula biliar.

Previo a que el cirujano extirpe la vesícula biliar, es posible que le hagan un procedimiento especial de rayos X llamado colangiografía intraoperatoria , la cual muestra la anatomía de las vías biliares.

Luego de la cirugía, la bilis fluye desde el hígado (donde se produce) a través del conducto colédoco y hasta el intestino delgado. Debido a que se ha extirpado la vesícula biliar, el cuerpo ya no puede almacenar bilis entre comidas. A la mayoría de las personas esto les causa pocos o ningún efecto digestivo.

¿Por qué se hace?

Distintas afecciones pueden conducir a la necesidad de operar para extirpar la vesícula biliar. Las afecciones que podrían requerir una cirugía abierta en vez de una laparoscopia incluyen:

  • Inflamación grave del colédoco o de la vesícula biliar.
  • Inflamación del revestimiento abdominal (peritonitis).
  • Presión alta en los vasos sanguíneos del hígado (hipertensión portal). Esto está causado por cirrosis del hígado.
  • Estar en el tercer trimestre del embarazo.
  • Un trastorno importante de sangrado o uso de medicamentos para prevenir que se coagule la sangre (medicamentos que previenen la formación de coágulos de sangre o anticoagulantes propiamente dichos).
  • Tejido cicatricial de muchas cirugías abdominales anteriores.
  • Anatomía anormal en el abdomen.

En caso de que estés en busca de un especialista en operación de vesícula en Cuauhtémoc… ¡Contáctame hoy mismo!

Especialista en cirugía de vesícula en Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

¡Agenda tu cita!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.