Especialista en divertículos en Cuauhtémoc

¿Buscas a un especialista en divertículos en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa

350 cirugías realizadas con éxito en 2023.

¡Me mantengo en constante actualización!

Testimonios de Pacientes

Especialista en divertículos en Cuauhtémoc

Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos que se forman en la pared del colon o del intestino grueso.

A medida que las personas envejecen, es más común que se formen divertículos.

La mayoría de las personas que tienen divertículos no experimentan síntomas, pero algunas pueden desarrollar una enfermedad llamada diverticulitis.

¿Por qué se producen?

La diverticulitis se produce cuando los divertículos se inflaman o infectan, lo que puede causar dolor abdominal, fiebre y cambios en los hábitos intestinales, como la diarrea o el estreñimiento.

El tratamiento de la diverticulitis a menudo implica antibióticos y cambios en la dieta, como una dieta baja en fibra y alimentos blandos para ayudar a calmar el intestino.

¿Cuándo ver a un médico?

Si se sospecha de divertículos o diverticulitis, es importante buscar atención médica de inmediato para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

La mayoría de las personas con divertículos no experimentan síntomas y no requieren tratamiento, pero si se desarrolla diverticulitis, es importante tratarla adecuadamente para prevenir complicaciones graves.

¿Cómo prevenirla?

Para prevenir la diverticulitis, es importante tener una dieta alta en fibra, ya que esto ayuda a mantener los intestinos sanos y regulares.

También es importante beber suficiente agua y hacer ejercicio regularmente para mantener el colon en buen estado.

Las personas que ya tienen divertículos deben seguir una dieta alta en fibra para evitar que los divertículos se inflamen o se infecten.

Especialista en divertículos en Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en divertículos en Cuauhtémoc!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.