Cirugía de hernias en Cuauhtémoc – Dr. Omar Chávez

¿Buscas Especialista en cirugía de hernias en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Testimonios de Pacientes – Cirugía de hernias en Cuauhtémoc

Especialista en hernias en Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

Especialista en cirugía de hernias en Cuauhtémoc

Una hernia ocurre cuando el tejido graso o un órgano empuja a través de un lugar débil en el tejido conectivo circundante o la pared muscular. Las hernias generalmente no mejoran por sí solas; por el contrario, tienden a hacerse más grandes. En ciertos casos, pueden conducir a complicaciones potencialmente mortales. Es por eso que los médicos a menudo recomiendan la cirugía. Pero no todas las hernias necesitan tratamiento inmediato. Depende del tamaño y de los síntomas. Una reparación quirúrgica de hernia implica empujar el bulto hacia el interior de la parte del cuerpo que debería contenerlo y mantenerlo allí.

¿Cómo saber si necesito una cirugía de hernia?

Es probable que su médico lo recomiende si ocurre alguna de las siguientes situaciones:

  • El tejido (como el intestino) queda atrapado en la pared abdominal. Esto se llama encarcelamiento. Si no se trata, puede provocar estrangulamiento. Es entonces cuando se corta el suministro de sangre al tejido.
  • La hernia se «estrangula». Esto puede causar daños permanentes y es una emergencia quirúrgica. Los órganos estrangulados, generalmente los intestinos, morirán y, si no se extirpan rápidamente, puede enfermarse gravemente. Llame a su médico de inmediato si tiene fiebre o náuseas, dolor repentino que empeora o una hernia que se vuelve roja, púrpura u oscura.
  • La hernia causa dolor o molestias, o se está agrandando.

Tipos de cirugía de hernia

Su médico puede tratar su problema de hernia de dos maneras. Ambos se realizan en un hospital o centro de cirugía. Por lo general, irás a casa dentro de unos días. En muchos casos, podrá irse a casa el mismo día de su procedimiento.

Cirugía abierta: recibirá anestesia general antes de someterse a una cirugía abierta. El cirujano hace un corte (incisión) para abrir la piel. Empujará suavemente la hernia en su lugar, la fijará o la quitará. Luego cerrará el área débil del músculo, donde la hernia se abrió paso, con puntos de sutura. Para las hernias más grandes, su cirujano puede agregar una pieza de malla flexible para un soporte adicional. Esto ayudará a evitar que la hernia regrese.

Cirugía laparoscópica: en esta cirugía, su abdomen se infla con un gas inofensivo. Esto le da al cirujano una mejor visión de sus órganos. Hará algunas pequeñas incisiones (cortes) cerca de la hernia. Insertará un tubo delgado con una pequeña cámara en el extremo (laparoscopio). El cirujano usará las imágenes del laparoscopio como guía para reparar la hernia con malla. Para la cirugía laparoscópica, recibirá anestesia general.

La recuperación suele ser más rápida con la cirugía laparoscópica: en promedio, los pacientes vuelven a su rutina normal una semana antes que con la cirugía abierta.

Nuestro medico especialista en hernias te atenderá de manera profesional e integra para poder llevar cabo un tratamiento para ti y recuperes el máximo posible de tranquilidad y lleves una vida plena.

Si buscas realizarte una operación de hernias en Cuauhtémoc Chihuahua ¡Llámanos!

¡Agenda tu cita!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.