Cirugía de lipomas en Cuauhtémoc

¿Buscas a un especialista cirugía de en lipomas en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa

Especialista cirugía de lipomas en Cuauhtémoc

Los lipomas son muy comunes. Son bultos lisos y blandos que aparecen bajo la piel. Los lipomas varían en firmeza y algunos son duros cuando se palpan. La piel sobre el lipoma tiene una apariencia normal. Estos no suelen crecer más de unos 7,5 cm de diámetro. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero a menudo se localizan en los antebrazos, el torso y el cuello. Los lipomas son más habituales entre las mujeres. Algunas personas tienen más de uno, y otras, muchos. Rara vez causan problemas, aunque a veces son sensibles o dolorosos.

Por lo general, se reconocen fácilmente y no es necesario realizar pruebas para diagnosticarlos. Los lipomas no son una forma de cáncer y en muy pocas ocasiones se vuelven cancerosos. Si un lipoma comienza a experimentar cambios, el médico puede realizar una biopsia (extirpación de una muestra del tejido para examinarla en el microscopio).

Por lo general, los lipomas no requieren tratamiento, pero si son molestos pueden extirparse mediante cirugía o liposucción (extracción quirúrgica de grasa con un dispositivo succionador).

Especialista en lipomas en Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

¡Agenda tu cita!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.