Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Especialista en quistes pilonidales en Cuauhtémoc

¿Buscas a un Especialista en quistes pilonidales en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa

350 cirugías realizadas con éxito en 2023.

¡Me mantengo en constante actualización!

Testimonios de Pacientes

Especialista en quistes pilonidales en Cuauhtémoc

¿Qué son los quistes pilonidales?

Un quiste pilonidal es una bolsa anormal en la piel que generalmente contiene cabello y restos de piel. Un quiste pilonidal casi siempre se encuentra cerca del coxis en la parte superior de la hendidura de las nalgas.

Los quistes pilonidales generalmente ocurren cuando el cabello perfora la piel y luego se incrusta. Si un quiste pilonidal se infecta, el absceso resultante suele ser extremadamente doloroso. El quiste puede drenarse a través de una pequeña incisión o extirparse quirúrgicamente.

Los quistes pilonidales ocurren con mayor frecuencia en hombres jóvenes y el problema tiende a repetirse. Las personas que permanecen sentadas durante períodos prolongados, como los conductores de camiones, tienen un mayor riesgo de desarrollar un quiste pilonidal.

Síntomas

Cuando está infectado, un quiste pilonidal se convierte en una masa inflamada (absceso). Los signos y síntomas de un quiste pilonidal infectado incluyen:

  • Dolor
  • Enrojecimiento de la piel
  • Drenaje de pus o sangre de una abertura en la piel
  • Olor fétido por drenaje de pus

Causas

La causa exacta de los quistes pilonidales no está clara. Pero la mayoría de los quistes pilonidales parecen ser causados ​​por pelos sueltos que penetran en la piel y generan abscesos que se convierten en quistes. La fricción y la presión (roce de la piel contra la piel, ropa ajustada, andar en bicicleta, períodos prolongados de estar sentado o factores similares) fuerzan el cabello hacia la piel. Respondiendo al cabello como una sustancia extraña, el cuerpo crea un quiste alrededor del cabello.

Si nota algún signo o síntoma de un quiste pilonidal, consulte a su médico. Ella puede diagnosticar la afección examinando la lesión.

Especialista en quistes pilonidales en Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

¡Agenda tu cita con nuestro Especialista en quistes pilonidales en Cuauhtémoc!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.