Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Especialista en reflujo en Cuauhtémoc

¿Buscas Especialista en Reflujo en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa

Testimonios de Pacientes

Especialista en reflujo en Cuauhtémoc

En la entrada de su estómago existe una válvula, que es un anillo de músculo llamado esfínter esofágico inferior (EEI). Normalmente, el LES se cierra tan pronto como la comida pasa a través de él. Si el LES no se cierra completamente o si se abre con demasiada frecuencia, el ácido producido por el estómago puede subir al esófago. Esto puede causar síntomas como ardor en el pecho llamado acidez de estómago. Si los síntomas del reflujo ácido ocurren más de dos veces por semana, es posible que tenga la enfermedad por reflujo ácido, también conocida como enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Causas

El reflujo ácido es una afección común que presenta un dolor ardiente, conocido como acidez, en la zona inferior del pecho. Pasa cuando el ácido del estómago regresa al esófago. La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) se diagnostica cuando el reflujo ácido ocurre más de dos veces por semana.

También puede ser

Estos son otros factores de riesgo comunes para la enfermedad por reflujo ácido:

  • Fumar.
  • Tener sobrepeso u obesidad.
  • Comer comidas abundantes o acostarse justo después de una comida.
  • Comer una comida pesada y acostarse boca arriba o inclinarse por la cintura.
  • Merendar cerca de la hora de dormir.
  • Comer ciertos alimentos, como cítricos, tomate, chocolate , menta, ajo, cebollas o alimentos picantes o grasos.
  • Beber ciertas bebidas, como alcohol, bebidas carbonatadas, café o té.

El reflujo ácido es cuando parte del contenido de ácido del estómago fluye hacia el esófago, que mueve la comida hacia abajo desde la boca. A pesar del nombre, la acidez no tiene nada que ver con el corazón.

El estómago contiene ácido clorhídrico, un ácido fuerte que ayuda a descomponer los alimentos y protege contra patógenos como las bacterias. El revestimiento del estómago está especialmente adaptado para protegerlo del poderoso ácido, pero el esófago no está protegido.

Especialista en Reflujo en Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

¡Agenda tu cita!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.