Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Tumor en mano en Cuauhtémoc

¿Buscas a un especialista en Tumor en mano en Cuauhtémoc? Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y empleo tecnología de mínima invasión para que la recuperación sea mucho más rápida y menos dolorosa

350 cirugías realizadas con éxito en 2023.

¡Me mantengo en constante actualización!

Testimonios de Pacientes

Tumor en mano en Cuauhtémoc

Debes saber lo siguiente: cualquier nódulo o bulto anormal en la mano es considerado un tumor, sin importar su causa. Pero no te alarmes. «Tumor» no quiere decir que sea algo malo, de hecho, en su gran mayoría, los tumores de la mano son benignos.

Ciertamente, algunos tumores de la piel, (por ejemplo el lunar o la verruga) se producen por debajo de la piel, en los tejidos blandos o incluso el hueso. Al existir muchos tipos de tejidos en la mano (como la piel, tendones, grasa, ligamentos, huesos, etc.) habrá muchos tipos de tumores, a pesar de que solo algunos se ven de manera habitual.

Tipos de tumores

A continuación te listaré algunos de los más populares o comunes:

Ganglio en mano-muñeca

Llamado también quiste sinovial, se trata de uno de los tumores más habituales en esta zona. Son quistes benignos de líquido sinovial, de aspecto gelatinoso, que se forman con origen en una articulación o vaina tendinosa.

El diagnóstico es sencillo y las opciones de pasan por esperar con reposo y férulas, hasta la cirugía para su extirpación, ya sea abierta o por endoscopia. En un cierto porcentaje de casos pueden recidivar.

Tumor de células grandes

Es el segundo más frecuente en la mano: el tumor de células gigantes proveniente de la vaina del tendón. A comparación del quiste sinovial (o gangliones) los tumores de células gigantes son masas sólidas. Pueden aparecer en cualquier lugar donde haya una vaina tendinosa.

Son de lento crecimiento, benignos y pueden propagarse a través de los tejidos blandos por debajo de la piel. 

Otros tumores de mano

Existen otros tipos menos habituales de los tumores en la mano. Entre ellos se incluyen:

  • Neuromas
  • Tumores de la vaina del nervio.
  • Fibromas.
  • Lipomas (tumores de grasa).
  • Tumores glómicos entre otros.
Especialista en tumor en mano en Cuauhtémoc

Dr. Omar Chávez

Soy Médico con especialidad en Cirugía General, y estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Además, cursé el entrenamiento Advanced Cardiovascular Life Support

Me mantengo al día en lo que respecta a mi área de la medicina para otorgar la mejor atención a mis pacientes, investigando sobre nuevas tendencias en procedimientos y tecnologías que beneficien a quienes atiendo.

¡Agenda tu cita!

Haz clic en el teléfono de abajo para ponerte en contacto.